Anuncios
Ticker de novas

Hugo Ribeiro y Juan Carlos Mezquita ganan la VII edición de la travesía a nado Costa Serena

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Hugo Ribeiro cruzando a liña de meta na proba de 4.000 metros.

El nadador portugués Hugo Ribeiro, con un tiempo de 45:20, se impuso en la VII edición de la travesía a nado Costa Serena, que se celebró hoy en Praia América (Nigrán). Hugo Ribeiro llegó a meta con tan sólo un segundo de diferencia por delante del venezolano Luis Miguel Velásquez (45:21), y el vigués Antonio Serrat (46:11). En cuarta posición llegó Marcos Vila Cid, ganador de la pasada edición con un tiempo de 46.42. En la categoría femenina, la vencedora en el recorrido de 4.000 metros fue la nadadora Cristina García Marín con un tiempo de 55:15. En segunda posición llegó Mónica Incera Filgueira (01:00:30), completando el podio Sofía Suárez García, con un tiempo de 01:01:43.

El recorrido de 4.000 metros, en el que participaron más de 300 nadadores, consistió en un triángulo de 4 kilómetros con salida y llegada en el canal central de embarcaciones. Los nadadores bordearon la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,3 kilómetros de distancia, regresaron hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrieron el último kilómetro en paralelo al arenal.

En el recorrido de 800 metros se impuso Juan Carlos Mezquita Lobato, con un tiempo de 00:09:06 en la categoría masculina, seguido de Gustavo Francisco Ribeiro (00:09:28) y Jorge Rodríguez García (00:11:17). En la categoría femenina, ganó Irene Serrat Seoane (00:11:53) superando a la triatleta Camila Alonso (00:11:53) y Azucena García González (00:12:34). Esta prueba se disputó en paralelo a la costa y contó con cerca de 100 participantes. La salida arrancó desde el canal principal de entrada y salida de las embarcaciones y la llegada al lado del puesto de Protección Civil de Panxón.

JUAN CARLOS MESQUITA GAÑA A PROBA DE 800 METROS DA VII TRAVESÍA A NADO COSTA SERENA

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Juan Carlos Mesquita cruzando a liña de meta na proba de 800 metros.

Cerca de 500 nadadores de 9 Comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña y Canarias) y una importante representación procedente de Portugal, con edades comprendidas entre los 5 y los 69 años, participaron en la travesía a nado, que congregó a miles de personas en este arenal durante toda la mañana. En total, se disputaron dos recorridos de 4.000 y 800 metros y dos pruebas para niños de 50 y 150 metros, con una participación de cerca de 50 menores.

La travesía, organizada por el club Tumetapersonal, Atlantic Extrem Sports y el Concello de Nigrán, cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, la Secretaría Xeral para O Deporte, Powerade, Renault Rodosa Nigrán, Zoggs, Centro Comercial de A Ramallosa, Arena, Decathlon Vigo, Frutas Sol, Froiz, Marina Estelas Panxón, Wetsports Ladeira, Prado Surf, Waira, Kailúa, Beach Escolas, Ángel Leirós Motos, Clubnatacion.com, Ciclos Boyer Vigo, Nutriexper, Restaurante Los Abetos, Footplus y Rosquillas Cristaleiro.

SAÍDA PROBA DE 4.000 METROS VII TRAVESÍA A NADO COSTA SERENA

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Saída da proba de 4.000 metros.

50 premios

En total se entregaron 50 premios. En la prueba de 800 metros, se otorgaron trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina. En la de 4.000 metros, se concedieron premios a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina. Además se repartieron medallas a los tres primeros clasificados de las 12 categorías en la prueba de 4.000 metros. Los niños que participaron en los recorridos de 50 y 150 metros recibieron una medalla. También se entregaron trofeos especiales al nadador más joven y de más edad. Al acto de entrega de los premios asistieron el alcalde de Nigrán, Juan Rodríguez; el concejal de Deportes de Nigrán, Luis Sanromán, y el jefe de ventas de Bodegas Valmiñor, Sergio Camacho.

Colaboración con la Asociación Síndrome Williams de Galicia

Este año, la organización contó con la Asociación Síndrome Williams de Galicia con la participación de una veintena de miembros de este colectivo, entre familiares y niños afectados por esta enfermedad de origen genético, que nadaron en la prueba de 50 metros. Esta dolencia afecta a una de cada 10.000 personas y en la Comunidad gallega hay cerca de 250 casos diagnosticados. También participaron en la entrega de los trofeos a los ganadores.

RESULTADOS DE LA VII TRAVESÍA A NADO COSTA SERENA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios