Anuncios
Ticker de novas

El IES Terra de Turonio reitera la pasividad del Ayuntamiento ante los problemas del centro

FOTO: IES TERRA DE TURONIO

El Consejo Escolar del IES Terra de Turonio, en su última reunión de 30 de junio, acordó dirigirse a la opinión pública para denunciar el total abandono por parte del Ayuntamiento de Gondomar de los graves problemas de invasión de la maleza y de los árboles que están causando daños en las instalaciones del centro.

Justo hace un año, la dirección del centro denunciaba esta situación después de mantener reuniones con el Ayuntamiento. A partir de esta denuncia dimitía el anterior concejal de Educación y Obras.

Tras varias comunicaciones y reuniones mantenidas con la actual concejala de Educación, Iria Lamas, los problemas de falta de limpieza y de invasión de maleza y árboles continúan.

El Consejo Escolar denuncia también la falta de asistencia de la representante del Ayuntamiento a las reuniones de este órgano. Aun así, las resoluciones de este órgano se comunican a sus miembros.

En este momento la invasión de árboles sobre la cubierta del pabellón deportivo del instituto no sólo causa un perjuicio económico al centro sino que deteriora su cubierta y mismo pone en peligro la construcción tal como aconteció con las gradas del campo de fútbol. “El Ayuntamiento tiene la responsabilidad sobre los posibles daños que puedan acontecer con estos árboles sobre las instalaciones del centro”, señalan desde el Consejo Escolar.

Desde entonces, siguen sin resolverse los principales asuntos que fueron reiterados por el Consejo Escolar en el mes de noviembre:

1. La expropiación de la finca de entrada al aparcamiento de los autobuses para que haya un mejor tránsito y, por tanto, mejorar la seguridad.

2. Hacer una salida a la pista que finaliza en la entrada del centro para una mejor circulación de vehículos. La entrada del centro presenta un estado lamentable, impropio de un centro educativo, con excrementos y barro en la propia entrada.

3. Traer los contenedores a la entrada del instituto.

4. Asfaltar los baches de entrada al centro y al aparcamiento.

5. Pintar las rayas del aparcamiento.6. En cuanto a la perrera que llevamos aguantando tantos años, de entrada, supervisar y sancionar las actividades insalubres y molestas que produce y estudiar una nueva situación para ampliar el aparcamiento del profesorado. Los árboles de este canil invaden el aparcamiento del centro y mismo causan daños en los vehículos.

Anuncios