Anuncios
Ticker de novas

Gondomar acoge este domingo el Campeonato de Galicia de Enduro

Este domingo 2 de julio tendrá lugar en Gondomar el Campeonato de Galicia de Enduro. En total, 130 corredores tomarán la salida para disputar la segunda edición de “Serra do Galiñeriro”, única prueba puntuable para el Campeonato.

Esta tarde tenía lugar la rueda de prensa de presentación de la carrera en el ayuntamiento de Gondomar, con presencia del alcalde del municipio, y con corredores de renombre que participarán en la prueba del domingo, como Óscar Martínez, vencedor de la prueba en 2016. El alcalde de Gondomar, Paco Ferrerira, indicaba que “es un placer contar con un evento deportivo de esta índole. Tendremos entre los corredores a campeones de España, e invitamos a todos los vecinos a que compartan con nosotros un día de deporte y se acerquen los foráneos a conocer nuestro ayuntamiento y nuestros parajes”.

Por su parte Rodrigo Artos, presidente del club +EnduroMTB, organizadores de la prueba, aseguró: “estamos muy contentos de que en esta segunda edición de la carrera se dispute el Campeonato de Galicia. El año pasado fuimos prueba puntuable del Open de Galicia de Enduro y la carrera fue todo un éxito tanto de participación como las sensaciones con las que se quedaron los corredores. Este año muchos repiten, y se unen otros riders de nivel por lo que invitamos a todos los aficionados a que se acerquen al Galiñeiro a ver competir a los mejores corredores de Galicia. La diversión y la competición están aseguradas. Van a estar muy reñidos los primeros puestos”.

En la carrera participarán riders de primer nivel de nuestra Comunidad. Tony Pérez, actual campeón de Galicia, intentará revalidar el título en la carrera del Galiñeiro. El corredor vigués, dos veces ganador del Open de España, parte como uno de los favoritos. En frente tendrá a Oscar Martínez, vencedor de la primera edición de “Serra do Galiñeiro” y actual campeón del Open de Galicia. El tudense Rubén Rodríguez también tendrá mucho que decir, vigente campeón del Trans Nomad de Pirineos.

La prueba consta de 31 kilómetros con 5 tramos cronometrados que completarán una distancia de 7,6 km. y con un desnivel acumulado de 1.300 metros. El TC1 es un tramo ideal para entrar en la carrera. El TC2 con zonas muy físicas para dar paso al TC3, una especial muy divertida, rápida, con mucho “flow”. TC4 es el tramo más largo y más técnico de toda la prueba, que seguro marcará la diferencia entre los corredores. Y para terminar, el TC5, rápido y de trámite para finalizar la carrera.

El primer corredor tomará la salida a las 08.30 horas desde el campo de fútbol de Vincios hacia los montes del Galiñeiro para disputar este Campeonato de Galicia de Enduro. La entrega de premios será a las 14.00 horas en el mismo punto de salida.

PUMP TRACK

Con motivo de la celebración del Campeonato de Galicia de Enduro y para acercar el deporte de bicicleta a todos los públicos, en la tarde de este sábado día 1 de junio tendrá lugar, en el campo de fútbol de Vincios, una competición de Pump Track. Se trata de una modalidad que se disputa en circuito y donde los corredores tendrán que demostrar su habilidad ante una sucesión de saltos sin tener que pedalear. La inercia y los movimientos del cuerpo suplirán al pedaleo en los 60 metros de trazado.

Las mangas clasificatorias darán comienzo a las 16.00 horas y la manga final se disputará a las 19.00 horas, seguida de la entrega de premios. En total, participarán 40 corredores con edades desde los 9 años.

Anuncios