130 riders se disputarán en la Serra do Galiñeiro el Campeonato de Galicia de Enduro

Este domingo, 2 de julio, la atención del BTT gallego estará centrada en Gondomar. El C.C. +Enduro MTB, con la colaboración del club MR Bikes y el Ayuntamiento de Gondomar, organiza el Campeonato de Galicia Enduro – Serra do Galiñeiro. El campo de fútbol de Vincios será el punto neurálgico de esta competición en la que el primero de los 130 riders inscritos tomará la salida a las 08:30 horas.

En el recorrido por Gondomar y Vigo, los participantes atravesarán terrenos de las comunidades de montes de Vincios, Chaín, Morgadáns y Zamáns. La prueba constará de cinco trechos de enlace (TE) con tiempos cerrados y cinco parciales cronometrados (TC) individuales. Los TC tendrán un perfil descendiente con pequeños trechos de pedaleo. La suma de todos los TC y TE dará una distancia aproximada de 30 kilómetros y un desnivel positivo estimado de 1200 metros.

Como defensores de las coronas obtenidas el pasado año en Moaña se presentan Rubén Rodríguez y Desiree Duarte en élites, Brais Boullosa en los sub23, Francisco Serantes en los juniors, Tony Pérez en los masters-30, Marcos Ríos en los masters-40 y Carlos Táboas en los masters-50.