Baiona recibe 14 ofertas para instalar este verano quioscos en cuatro playas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Praia de Santa Marta.

El Ayuntamiento de Baiona cerró el plazo de licitación de los quioscos de verano con un total de 14 ofertas para cuatro de las seis playas del municipio. La Concejalía de Medio Ambiente procederá ahora a la adjudicación de los servicios conforme al pliego en el que se especifican las condiciones y publicará la resolución en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para que las empresas ganadoras aporten toda la documentación necesaria.

La licitación del concurso para autorizaciones administrativas de la ocupación de dominio público marítimo terrestre durante los ejercicios 2017-2018 recibió 14 ofertas por parte de 10 empresas diferentes para prestar servicios en las playas de A Ribeira, Santa Marta, Os Frades y A Ladeira. El Ayuntamiento rebajó este año en un 80 por ciento el canon municipal y la respuesta fue excelente, puesto que tan sólo uno de los seis lotes del concurso, correspondiente al arenal de A Concheira, quedó desierto.

El concurso estipula que los permisos de ocupación serán para la temporada estival de 2017, con fecha límite de 30 de septiembre y con posibilidad de prórroga para el año 2018. Los servicios a ofrecer en los quioscos serán de terraza, tumbonas y kayaks.

En el caso de la playa de A Ladeira, el quiosco deberá tener una superficie máxima de doce metros cuadrados y la terraza otros 20, mientras que las empresas adjudicatarias podrán ofrecer un servicio con 25 tumbonas y 8 kayaks. En los arenales de A Ribeira, Santa Marta y Os Frades el concurso ofrece un quiosco y una terraza de idénticas dimensiones con 20 tumbonas.

El canon municipal va desde los 300 euros de Os Frades hasta los 800 euros de A Ladera y Ribeira, siendo de 600 en el arenal de Santa Marta. Además, los licitadores también tienen que asumir una tasa y una fianza para el Servicio Provincial de espaldas de Pontevedra.