Adrián Valverde se impone en la clasificación Élite del I XCO Carballiño

FOTO: LUZ MARÍA IGLESIAS MOSQUERA

Adrián Valverde estrenó su cuenta de victorias esta temporada en la semana previa al Campeonato de Galicia de Cross Country Olímpico (XCO). El biker del Club Ciclista Rías Baixas se adjudicó la clasificación Élite del I XCO Carballiño. Tan solo el sub23 Samuel Gonzaléz (Salvaterra) superó al baionés de la entidad presidida por José Luis Chamorro.

La undécima jornada puntuable del Open de Galicia – Anova XCO se disputó en tierras ourensanas y el inédito circuito de O Carballiño sorprendió por su rapidez. Samuel González venció en la carrera reina masculina con un tiempo de 1:25:49. Por detrás del sub23 del Salvaterra se estableció una igualada pugna por el triunfo en Élite entre el representante del conjunto miñorano y Jorge Punzón (Óscar Pereiro).

Finalmente, el especialista del Club Ciclista Rías Baixas, que cruzó la línea de meta a 53 segundos de González, se hizo con el primer puesto en su categoría por una diferencia de 12″. Este resultado refuerza la moral de Valverde de cara a la gran cita autonómica del próximo sábado en Cambre.