Anuncios
Ticker de novas

Más de 20 toneladas de basura y 18 intoxicaciones etílicas en las hogueras de Panxón

FOTO: EDUARDO TERRÓN

Tras las multitudinarias hogueras de la noche del viernes en Panxón toca hacer balance, y para el alcalde, Juan González, es positivo. “Todo salió bien, y eso es lo importante”.

Desde el ayuntamiento se dispuso todo para que la mañana del sábado la playa se encuentre en perfectas condiciones. Así, la empresa concesionaria Cespa inició la limpieza acompañada de los 16 operarios municipales de Vías y Obras desde a las 6 de la mañana. Como otros años, comenzaron los trabajos desde la punta de Panxón. Más de 20 toneladas de basura fueron retiradas del arenal, quedando totalmente limpia antes de las 11:00, alargándose un poco más en Lourido.

Las dunas de Panxón resultaron intactas. El blindaje con 700 metros lineales de valla de dos metros de altura para evitar cualquier daño, funcionó a la perfección. Los asistentes sólo contaron con una zona de paso a la playa (el resto se eliminaron para incluirlas dentro del cercado). Además, se dotaron de una iluminación extra para que la vigilancia por parte del Seprona fuera lo más efectiva posible.

En cuanto a las incidencias, el operativo de seguridad cerró la jornada con 15 personas heridas, 3 mareos, 3 quemaduras, 2 desmayos, 7 contusiones, 18 intoxicaciones etílicas, 1 luxación, 2 limpiezas de ojos y 2 ataques de nervios.

La totalidad del personal de la Policía Local de Nigrán participó en el dispositivo de una fiesta que se calcula contó con 30.000 personas. A ellos se sumaron los recién incorporados auxiliares de Policía Local y refuerzos de otros municipios. A mayores, hubo 35 efectivos de la Guardia Civil, 10 de la Policía Autonómica (encargada, sobre todo, de la posible venta de alcohol a menores) y 25 de Protección Civil (junto a una ambulancia asistencial y otra medicalizada). Además, agentes de la Agrupación de Tráfico realizaron controles a los conductores y el Seprona atendió a cualquier posible daño ambiental, especialmente en las dunas.

Anuncios