Anuncios
Ticker de novas

La noche de San Juan contará con 29 hogueras en Baiona

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Fogueira de San Xoán na Ribeira.

El Ayuntamiento de Baiona cerró este jueves el plazo para los permisos para las hogueras de San Juan con un total de 29 solicitudes presentadas y autorizadas después de que la Concejalía de Medio Ambiente analizara que cumplían todos los requisitos necesarios.

Una de las hogueras será organizada por el propio Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) en la playa de A Ribeira. Durante las últimas horas ya comenzó el montaje con todas las medidas de seguridad y un perímetro vallado. El Ayuntamiento también ha preparado un dispositivo especial de limpieza para que el arenal quede en perfecto estado a las pocas horas de la celebración. La celebración contará con sardinada y la tradicional hoguera en A Ribeira a partir de las 20:00 horas. La velada estará amenizada con la música en directo del grupo El Patio y DJ Vince Stone.

Además, durante el fin de semana el barrio de San Juan celebrará sus fiestas patronales. El sábado, a las 10:00 horas, será la misa rezada en la Capilla de San Juan. A las 19:30 horas saldrá la procesión desde la Capilla hasta la iglesia parroquial, acompañada por el Grupo de Gaitas “A Seneira” de Baiona, recorriendo las calles Diego Carmona, A Laxe, San Juan y Santa Liberata. Por último, a las 20:00 horas, se celebrará la Misa Solemne en la iglesia parroquial cantada por el coro.

Anuncios