Anuncios
Ticker de novas

El Club Ciclista Rías Baixas cuenta con doble representación en el Campeonato de España

FOTO: CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS // Diego González.

Dos corredores sub23 del Club Ciclista Rías Baixas participarán desde este viernes con la Selección de Galicia en los Campeonatos de España que se celebran en Soria. Diego González ha sido seleccionado para tomar la salida en la contrarreloj individual y en la prueba en línea, una carrera en la que también estará Raúl González.

La gran cita estatal se pondrá en marcha este viernes a las 10:00 horas con la contrarreloj sub23, una competición que Diego González nunca ha disputado y que afronta con ilusión: “Llego con bastantes ganas de hacerlo bien y confío en hacer una buena crono”, afirma el ciclista coruñés de la entidad presidida por José Luis Chamorro.

El recorrido de 18,9 kilómetros por la capital soriana es “corto y muy rápido”, señala el subcampeón gallego de esta modalidad: “Hay que aprovechar bien el desarrollo y aguantar un ritmo muy alto, pero guardando un punto para el final ya que termina picando un poco para arriba. Aunque no es el trazado que me gustaría, pienso que me puede venir bien”.

Al día siguiente el sub23 coruñés volverá a subirse a la bicicleta para disputar la prueba en línea junto a su compañero Raúl González. Los dos corredores nacidos en 1997 han competido durante toda esta temporada en las carreras de la Copa de España y se volverán a ver las caras con los mejores de su categoría.

Con salida en Garray y llegada en Soria, a las 09:30 horas se dará el banderazo inicial a los 145 kilómetros de recorrido. “Al final un Campeonato de España de fondo siempre es una lotería y lo principal será tener un buen día”, apunta Diego.

Anuncios