Baiona acoge la II Regata Solar, un concurso tecnológico para escolares de ESO, Bachillerato y FP

FOTO: JUAN CABALLERO // Presentación da Regata Solar Marine Instruments.

El próximo domingo día 25 de junio Marine Instruments, en colaboración con el Concello de Baiona y el Monte Real Club de Yates de Bayona, organiza la II edición de la Regata Solar, un concurso que la empresa ha puesto en marcha en el ámbito de los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional para apoyar y fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica entre los estudiantes, así como promover el espíritu de la creatividad.

La gran cita tecnológica fue presentada esta mañana en el Salón Principal del Club de Yates, contando con la presencia del Socio Director de Marine Instruments, Francisco Pino; el vicepresidente del Monte Real, Alejandro Retolaza; y el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

El premio valorará la originalidad, el desarrollo tecnológico, la eficiencia del diseño de embarcaciones y, en definitiva, la originalidad del proyecto presentado. El objetivo es incentivar a los Centros Formativos en la curiosidad y promover sus primeros pasos en el mundo tecnológico desde edades tempranas.

Marine Instrumentes ha proporcionado a los centros educativos participantes el equipamiento básico y la partida presupuestaria de 200€ por barco, destinados a la compra de material extra para personalizarlo y mejorarlo.

Se concederán premios para cada una de las dos categorías, Eficiencia y Diseño, y en los dos niveles asignados, que son ESO y BAC, en una de ellas y Ciclos de Formación Profesional, en la segunda.

El día de la competición se realizarán diferentes regatas que serán definidas por Marine Instruments, en el espigón de la Doca de Baiona, entre el Monte Real y la Torre de la Tenaza, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, mostrando los alumnos su pericia en la navegación de los diseños por radiocontrol. La propiedad intelectual de los proyectos presentados pertenecerá exclusivamente a cada uno de los candidatos, que son el Daniel Castelao, Apóstol Santiago, Montecastelo, Colegio Hogar, Proval, Los Sauces, Barreiro, Maristas Orense y O Castro.