Nigrán instala nuevos aseos accesibles en los principales arenales y rampas de entrada a Playa América

El Ayuntamiento de Nigrán viene de instalar aseos accesibles en Playa América, Patos, Area Fofa y Madorra (los principales arenales de Nigrán) y habilitar un itinerario de entrada a Playa América mediante pequeñas placas de hormigón prefabricado y desmontable. En total, se trata de una inversión de 45.000 euros en obras enmarcadas en la política de «Un Nigrán para todos» con el objetivo de garantizar la total accesibilidad a las principales playas del municipio.

«Creemos en este proyecto, es fundamental no solo por accesibilidad, sino también por calidad turística e imagen del municipio», explica el alcalde, Juan González, quien considera que se trata «de una prioridad del gobierno local enmarcada en la política de ‘Un Nigrán para todos'».

Así, una de las líneas de actuación es la instalación de aseos accesibles por 27.000 euros, ya que hasta ahora Playa América y Patos contaban con aseos prefabricados a los que se unían WC portátiles no accesibles durante los meses de verano. Además de este cambio en los dos principales arenales de Nigrán, se instalaron sendos aseos accesibles en Area Fofa y Madorra, donde no había de ningún tipo. Estos nuevos baños son de madera, con sanitarios antivandálicos y cuatro de ellos cuentan con un aseo accesible de uso mixto y otro está dotado con tres aseos (hombres, mujeres y un válido para personas con discapacidad).

Por otra parte, las cuatro entradas a Playa América se encuentran en arena, sin ningún tipo de firme, por lo que era imposible el acceso en silla de ruedas, situación por la que el gobierno local decidió habilitar uno de los itinerarios con cuestas a base de piezas de hormigón prefabricadas y desmontables, para lo cual se destinaron 18.000 euros.

El compromiso del Ayuntamiento de Nigrán con la accesibilidad va más allá de hacer aceras. Así, dentro del proyecto «Un Nigrán para todos», se habilitaron semáforos con señal acústica que se activa por bluetooth, se reformó el pabellón, se dotó al Consistorio de un bucle de inducción magnética que inhíbe ruidos de fondo a las personas con problemas de oído o se señalizó la planta baja con pictogramas de fácil comprensión, además de poner barandillas en ciertas calles, crear más zona de aparcamiento para discapacitados…

Anuncios