Anuncios
Ticker de novas

Alfonso Rueda: “Si 2017 es el año de la renovación de las juntas locales, 2018 será el de los candidatos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, señaló este viernes que “si el 2017 fue el año de los congresos y de la renovación de las juntas locales del PP, sin duda 2018 será el año de los candidatos. Será el momento de elegir a las personas que lideren las candidaturas del partido en los diferentes ayuntamientos, personas entregadas y comprometidas, personas capaces de ilusionar y de implicar a los vecinos en el proyecto popular”.

Fue durante la apertura de las jornadas de formación que el PP de Pontevedra celebra en Panxón, Nigrán, y en las que participa junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Bajo el título “Las agrupaciones locales, lo primero”, reúnen a alcaldes, portavoces y presidentes locales de toda la provincia, así como al comité de dirección provincial, diputados nacionales y autonómicos y senadores.

En relación a la temática de las jornadas, Alfonso Rueda destacó que “es en la estructura municipal de nuestro partido, en los alcaldes, en los presidentes locales, en las juntas directivas, en los concejales y en los afiliados, donde radica nuestra mayor potencia”. Por eso, entiende que esta reunión va a permitir hacer un balance conjunto de política municipal. “Ver de alguna manera nuestras fortalezas pero también nuestras debilidades, analizar en que podemos mejorar y cuáles son nuestros puntos fuertes”. En esta línea, aseguró que “alguno los sabemos y los saben los ciudadanos, y son nuestra unidad, nuestro compromiso y nuestra seriedad”.

Con respecto a esto, el presidente provincial recuerda que “el ejercicio que este fin de semana va a hacer el PP de Pontevedra no pueden hacerlo todos los partidos, puede considerarse una reunión habitual entre compañeros, y así es en nuestro caso, pero lo que para nosotros puede ser rutinario para los demás partidos, los que tanto presumen de asamblearios y democráticos, no podrían mantenerse en el mismo lugar por más de dos horas. Y eso en el mejor de los casos, otros como los del PSOE ni siquiera se hablan”.

2017-06-16 - Q55A4493

Anuncios