Anuncios
Ticker de novas

Cerca de 500 atletas participarán en la II Carrera Nocturna PlazaH2K de Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Saída da I Carreira Nocturna PlazaH2K.

Nigrán será escenario mañana sábado 17 de junio de la II Carrera Nocturna PlazaH2K, evento organizado entre el Ayuntamiento de Nigrán y las empresas gimnasio Plaza Fitness y H2K Seguros. Con cerca de medio millar de participantes, esta cita que pretende consolidarse en el calendario deportivo del municipio está apadrinada por el corredor Daniel Bargiela.

A causa de la celebración de la prueba, desde las 18.00 horas hasta fin de la misma, quedarán cortadas al tráfico Arquitecto Palacios, Gondomar y Ciudad de Vigo, tres calles en que tienen lugar la competición de todas las categorías y en las que no se podrá aparcar desde las 14.00 horas. En el resto del trazado por el que discurre la carrera absoluta sólo se cortará en el momento de paso de los corredores con el fin de crear los mínimos inconvenientes posibles en los conductores.

El evento contará con categorías desde pitufos hasta cadete y absoluta, todas ellas con recorridos adaptados la cada franja. La máxima, con una distancia de 10 kilómetros, recorre todo el municipio partiendo del Ayuntamiento de Nigrán a las 22.00 horas y finalizando como máximo en una hora y 25 minutos en el Pabellón de Panxón. El recorrido es: salida desde la Casa Consistorial enlazando con la Estrada pola Vía (PO-325) a la altura de la calle Telleira, continuación por la PO-325 hasta A Foz bordeando la península de Lourido para seguir por todo el paseo marítimo hasta A Madorra,Tomás Mirambell, Bouzavella, Mariñeiro, Jesús Espinosa, Arquitecto Palacios y meta en el Pabellón Municipal de Panxón. Previamente a esta prueba reina serán las de las demás categorías, comenzando a las 19.00 horas con cadetes.

Este año la carrera nocturna divulgará el “síndrome de usher”, enfermedad con una persona afectada en Nigrán y de la que se conocen tres casos en toda España.

Anuncios