Gondomar recuerda a su agente fallecido Ángel Fernández

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Foto de familia do II Memorial Ángel Fernández.

Gondomar celebró este sábado en el campo de fútbol municipal de As Cercas el II Memorial Ángel Fernández, en recuerdo de Ángel Fernández Fernández, agente de la Policía Local fallecido hace 5 años, el 6 de marzo de 2012, tras una enfermedad.

La iniciativa partió de sus compañeros de la Policía Local de Gondomar, con el objetivo de recordar a Ángel con un evento deportivo, ya que “nadie muere del todo si hay alguien que lo recuerda”, con la intención de convertirlo en una cita anual.

Después de un minuto de silencio en su memoria con el sonido del saxofón de Miguel López, alumno del Conservatorio Elemental de Gondomar, se disputó un partido amistoso entre dos combinados formados por agentes españoles y portugueses y jugadores veteranos, siendo la encargada del saque de honor Jimena, la hija de Ángel. El equipo de casa estuvo conformado por compañeros de la Policía Local de Gondomar, Vigo, Nigrán y Gondomar (Portugal), además de agentes de la Policía Autonómica y Nacional y de la Guardia Civil, mientras que jugadores veteranos del Celta, Deportivo, Real Madrid o Gondomar componían el conjunto visitante.

Al finalizar el encuentro se entregaron unos obsequios a los participantes y a los padres de Ángel, Pura y Manolo, y a su hija, Jimena. Tampoco quisieron faltar al homenaje el alcalde, Francisco Ferreira, los concejales Nuria Lameiro, Iria Lamas y Jose Manuel Chamorro, y el Jefe de Policía de Gondomar, Obdulio Iglesias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.