Las grandes promesas del ajedrez se dan cita en Nigrán en el VI Torneo Dani da Rocha Prol

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Club de Ajedrez Laroca, en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán, organiza un año más el VI Torneo de Ajedrez Dani da Rocha Prol, que tendrá lugar durante todo el sábado en el Pabellón Municipal de Panxón. Cientos de chicos ajedrecistas participarán en esta competición en la que el club nigranés rinde homenaje a su compañero Dani da Roca, fallecido en 2011. Este año, como novedad, se organiza una recogida de alimentos voluntaria entre los participantes y acompañantes.

El torneo, perteneciente al XII Circuito Gallego de Ajedrez Promoción, congregará las categorías sub-8, 10, 12, 14 y 20 desde las 11.00 horas, sucediéndose las siete rondas hasta las 19.40 horas que será la clausura y entrega de premios. Para fomentar la participación, habrá trofeos para los participantes y sorteo de regalos.

La gran participación en este torneo netamente infantil es una muestra más del notable y creciente interés por el ajedrez en Galicia. La aparición en los últimos años de nuevos clubes y escuelas de ajedrez que promueven esta disciplina, el incremento de la oferta de torneos por todo el territorio y la posibilidad de que el ajedrez sea materia de libre configuración son fruto del convencimiento de los beneficios que tiene la práctica del ajedrez en la mente de pequeños y mayores. Por todo lo eres, el Ayuntamiento se siente especialmente orgulloso de acoger cada año este evento que rinde homenaje a Dani da Rocha Prol.