Escolares del CRA Antía Cal de Gondomar visitan la exposición de viñetas de Francesco Tonucci

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // O grupo de escolares do CRA Antía Cal de Gondomar.

La exposición «IImaxinar a educación. 50 anos con Frato» que la Diputación de Pontevedra abrió el pasado 28 de abril en el Pazo de la Cultura sobre la trayectoria y las viñetas de Francesco Tonucci encara ya su recta final. El último día para visitarla será este domingo día 11 en horario de mañana.

La muestra está resultando todo un éxito y ya a mediados de mayo ya superaba los 4.000 visitantes, cifra en la que se cuentan tanto las visitas concertadas con los colegios de toda la provincia como también las realizadas de manera libre por grupos, asociaciones, entidades y vecinos y vecinas de Pontevedra y otros ayuntamientos contó en estos últimos días con la participación de grupos del CEP Pedro Caselles – Tomiño-, CRA Antía Cal de Gondomar, CEIP Otero Pedrayo de Vigo, CEIP Santa Mariña Becerreira Cabral de Vigo y del CEIP Ceip Plurilingüe de Guillarei, de Tui.

En total, pasarán por la exposición -de manera concertada- 57 centros educativos de 24 ayuntamientos de la provincia y otras localidades del país, estando adheridos diez de ellos al proyecto «Cidades das nenas e dos nenos» de Francesco Tonucci, que propone que los espacios públicos se diseñen a la medida de las crianzas para que sean válidos para el resto de los ciudadanos.

La exposición «Imaxinar a Educación. 50 anos con Frato» hace un recorrido por las viñetas más representativas de Francesco Tonucci -firmadas con el pseudónimo de Frato desde hace 50 años-, que aportan una visión del mundo muy crítica a través de los ojos de las crianzas. Al mismo tiempo ofrece un gran espacio de juegos y obradoiros para que niños y niñas desarrollen libremente su autonomía, inteligencia, creatividad y su capacidad para aprender y construir: hay un obradoiro de bicicletas, uno para crear figuras de construcciones, un espacio de juegos tradicionales, un área de naturaleza para hacer experimentos e incluso zonas de teatro y debate abiertas a todos los visitantes. El que se busca, principalmente, es la interacción con los visitantes.

Las últimas oportunidades para visitar la muestra, que es gratuita, serán hoy de 17 a 20 horas, mañana sábado de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas.