Anuncios
Ticker de novas

El PP de Gondomar denuncia la “muy deficiente” limpieza en las carreteras provinciales

FOTO: PP PONTEVEDRA

Desde el PP de Gondomar denuncian que la limpieza en las carreteras provinciales se está haciendo de una forma “muy deficiente”. Paula Bouzós pone de ejemplo a carretera Mañufe-Nande, “en la que malamente pasaron la desbrozadora y dejaron tirada toda la maleza en los arcenes”. Por eso, lamentan que después de dos años reclamando insistentemente la limpieza y desbroce de las carreteras provinciales esta sea la respuesta.

Además, Paula Bouzós apunta que “en caso de que haya algún derribe de tierra, en lugar de recogerla para ensanchar la carretera, lo que hicieron fue colocar un palo con cinta roja para señalizarlo. Limpian poco y pocas carreteras, y por si fuera poco las dejan en estas condiciones y con estos obstáculos”.

Asfaltado de la carretera Chaín-Morgadáns

El Partido Popular consiguió que la Diputación invierta en la mejora de la carretera provincial Chaín-Morgadáns, en Gondomar, tras las reclamaciones que hicieron tanto a nivel local como provincial en las últimas semanas. De hecho, el anuncio de la inversión por parte de la institución provincial llegó sólo tres días después de que el PP defendiera en el pleno provincial de 29 de mayo una moción para reclamar mejoras en esta vía.

Aun así, la satisfacción no es completa por parte de los populares, que critican que el proyecto que presentaron desde la Diputación está incompleto porque excluye finalizar la acera en el tramo de la vía que estaba pendiente. “Estamos hablando de seguridad vial, estamos hablando de que esta es una carretera muy transitada, que une las parroquias de Chaín y de Morgadáns, con 2.000 y 1.000 habitantes respectivamente, por lo que lamentamos que renuncien a una medida, la creación de aceras, que entendemos debería ser incuestionable”, señala la presidenta local del partido, Paula Bouzós.

La presidenta local espera que, por lo menos, los trabajos de aglomerado comiencen lo antes posible porque el estado del firme “es un peligro evidente para la circulación”. En esta línea, Paula Bouzós recuerda que “ya llevan dos años de retraso, los vecinos llevan esperando una respuesta desde mediados de 2015. En aquel momento se concluyó la primera fase del proyecto, y ni el Gobierno provincial ni el local mostraron en este tiempo ningún interés por finalizarlo”.

La portavoz del grupo provincial, Clara Arévalo, se mostró sorprendida por el “poco respeto institucional” de este Bipartito provincial. “En estos dos años el PP llevó a pleno más de cien propuestas, y en todas y en cada una de ellas los grupos del Gobierno, BNG y PSOE, votaron en contra, y ya no es el primer caso en el que, sólo unos días más tarde, anuncian el proyecto como sí fuera una iniciativa suya”. Este, señala, es el ejemplo de Gondomar. “Llevan dos años mirando hacia otro lado con esta obra, desde el PP local y también desde el provincial exigimos medidas para concluir el proyecto y en el pleno provincial rechazan la medida. Pero, para sorpresa de todos, sólo tardan tres días en anunciar la inversión en prensa como sí la iniciativa partiera de ellos”.

“Esta es la actitud y la imagen clara del Bipartito de la Diputación de Pontevedra, un gobierno paralizado, que no dialoga, sin ideas ni proyectos propios”, concluye Arévalo.

O PP DE GONDOMAR DENUNCIA A "MOI DEFICIENTE" LIMPEZA NAS ESTRADAS PROVINCIAIS

FOTO: PP PONTEVEDRA

Anuncios