Anuncios
Ticker de novas

Jornada de juegos populares para los escolares de la comarca

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

Escolares de toda la comarca participaron este jueves en la ya tradicional jornada de juegos populares, celebrada en el campo municipal de As Cercas, en Gondomar.

Los niños y niñas, acompañados por el profesorado, pudieron recuperar veinte juegos populares: el trompo, la rana, el cacho o Mariola, las bolas, la llave, blancos y negros, la goma, los lomos o mula, las bombillas, la comba, el marro o palma, el paño, la petanca, la carrera de sacos, empujar la cuerda, los aros, los chinos, las chapas y el padre, hijo, madre.

Cada uno de los veinte juegos era una estación, así que el alumnado tenía que mostrar sus habilidades y estar preparado para cambiar de estación cada siete minutos, con el sonido de una bocina.

Este evento se organiza a través de los Equipos de Normalización Lingüística de los colegios, que pretende crear un espacio donde los niños y niñas puedan compartir el gallego como lengua para intercambiar las experiencias vividas en las jornadas, al tiempo que se fomenta el espíritu deportivo y los hábitos saludables.

Anuncios