Baiona abre el plazo para inscribirse en el campamento urbano gratuito

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona abre el próximo lunes, 5 de junio, el plazo para inscribirse en el campamento urbano que se celebrará en los meses de julio y agosto. La actividad es gratuita y está destinada a menores de 5 a 11 años. La adjudicación de las plazas será por sorteo y el plazo de solicitud finaliza el 16 de junio.

La Concejalía de Cultura y Juventud de Baiona organiza esta actividad para ofrecer la posibilidad de que los niños y niñas empleen su tiempo libre estival participando en actividades de forma organizada y planificada, a través de actividades de calidad, promoviendo la corresponsabilidad, la cooperación, la educación en valores, conociendo los espacios públicos municipales, y fomentando la convivencia entre los niños empadronados y los niños que tienen en nuestro ayuntamiento su segunda residencia.

Para la celebración de las actividades se establecen dos turnos: del 14 a 31 de julio (excepto lo 18 y 25 de julio, por ser festivos) y 1 a 14 de agosto. Los horarios serán de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y habrá 30 plazas por turno.

Durante el campamento se desarrollará un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado. Habrá juegos de cooperación, visitas a la Carabela Pinta y la Virgen de la Roca, realizarán un tramo del Camino por la Costa, una fiesta temática cada fin de turno, etc. La recepción de los participantes siempre tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

El participantes deben tener entre 5 y 11 años y únicamente optará a una turno, excepto en caso de que queden plazas. La solicitud puede ser individual o múltiple (en el caso de hermanos) y las personas interesadas deberán recoger el formulario de solicitud en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX) del 5 a 16 de junio de 2017, y entregarlo en el Registro General del Ayuntamiento, junto con la fotocopia del DNI o libro de familia.

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público, que tendrá lugar el 27 de junio de 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 13:30 horas y con anterioridad al sorteo, se publicará la lista de admitidos o excluidos.

Los niños y niñas que no dispongan de plaza, pasarán a formar parte de la lista de espera, con la finalidad de cubrir las bajas que se puedan producir.