El «Atlántico Express» une este sábado Vigo y Oporto para promocionar los #RíasBaixasFests

El tren «Atlántico Express», que unirá este sábado las ciudades de Vigo y Oporto para promover los 8 + 1 «Festivales Rías Baixas» que patrocina la Diputación de Pontevedra ya está a punto de completar sus plazas. De este modo, ya se vendieron cerca de 140 de las 185 plazas tanto de ida como de vuelta del viaje. Hasta que se complete el aforo, los billetes siguen a la venta tanto en la página web de Renfe, www.renfe.es, como en cualquiera de las billeteras.

Las personas asistentes podrán asistir a un espectáculo de música de la mano de algunos y algunas de las artistas que van a actuar nos distintos #RíasBaixasFests de la provincia de Pontevedra. De este modo, durante los trayectos actuarán en el «Atlántico Express» la banda Basanta, el músico Tincho Fernán, la cantautora gallega Najla Shami y la francesa Mounqup. De este modo, la oferta musical del tren incluye a dos mujeres, dentro de la apuesta de la Diputación de Pontevedra por la visibilización de las mujeres artistas.

Además, todas las personas que viajen en el #AtlanticoExpress (que será el hashtag oficial de esta acción, además de #RiasBaixasFests) podrán disfrutar de una degustación de productos gallegos: vino albariño, de la mano de la bodega del Salnés Pazo de Villarei, la Queixería Cobideza de la comarca de Deza (cuya maestra quesera Berta González será la encargada de ofrecer la degustación), las mermeladas de Amorodo conservas ecológicas y también Roscón de Caldas, uno de los productos de repostería más característicos de su comarca.

Además de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el diputado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez, asistirán también alcaldes, alcaldesas y representantes de algunos de los ayuntamientos donde se desarrollan los «Festivales Rías Baixas» y otros destinos turísticos de la provincia de Pontevedra, como Vigo, Caldas, O Grove, A Guarda o Gondomar. Junto a ellas y ellos viajará un grupo de influencers, blogueras y blogueros e instagrammers tanto de la provincia de Pontevedra como de Oporto, entre ellas y ellos los y las promotoras y componentes de comunidades de esta red social como #igersspain, #igerspontevedra y #igersvigo o de blogs como Vigopeques. Además, los y las profesionales de los nuevos medios de comunicación procedentes de Oporto pasarán la noche en Vigo y, durante el domingo, visitarán diferentes lugares de la provincia como Caldas, Cambados o Bueu. Antes de eso, al llegar a Oporto, mantendrán un encuentro informal por la céntrica zona de la Torre de los Clérigos.

El «Atlántico Express» sale este sábado 3 de junio desde la estación de tren Vigo-Guixar a las 8:56 de la mañana y tiene prevista su vuelta a las 19:10 horas (horario portugués). Los «Festivales Rías Baixas» son el AtlanticFest (A Illa de Arousa), Cultura Quente (Caldas de Reis), PortAmérica (Caldas de Reis), O Marisquiño (Vigo), SinSal SON Estrella Galicia (Illa de San Simón), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán de Arousa) y Vive Nigrán (Nigrán) además de la acción conjunta que desarrollarán en Cambados a causa de la Ciudad Europea del Vino 2017.

Anuncios