Anuncios
Ticker de novas

Las Rías Baixas acogen este fin de semana el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos

FOTO: ROSANA CALVO // Saída do Campionato Galego de Solitarios e A Dous de 2016.

La Federación Gallega de Vela ha escogido al Monte Real Club de Yates para organizar, por sexto año consecutivo, el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, una competición que patrocina Inserimos Energía y que el club baionés dedicará a su ex presidente Rafael Olmedo, fallecido en 2015. La prueba, que se celebrará el próximo sábado, es, por sus características, una de las más emocionantes de la temporada de vela en Galicia, ya que en ella compiten veleros con tripulaciones reducidas al máximo, con uno o dos regatistas a bordo.

Los participantes deberán completar un recorrido de entre 30 y 41 millas con pasos obligados por diferentes puntos de las Rías Baixas. Tras cruzar la línea de salida en el interior de la bahía de Baiona, las embarcaciones emprenderán rumbo a las balizas de Carallones y La Negra, en los alrededores de las islas Estelas. Cruzarán después la entrada de la ría de Vigo por el interior de las islas Cíes e irán hasta el faro de Camouco, frente a la isla de Ons, en la boca de la ría de Pontevedra. Desde allí, se iniciará el regreso a Baiona, donde estará instalado el punto de llegada frente a la torre de la Tenaza.

Las nuevas tecnologías tendrán una presencia destacada en la competición gracias a la aplicación móvil eStela, a través de la cual cada embarcación transmitirá su posición en tiempo real. Además de dar seguridad al campeonato, este sistema permitirá al público seguir en todo momento el desarrollo de la prueba en directo, a través de una web.

Entre los aspirantes al título de este 2017 estará el actual campeón de solitarios y reciente ganador de la “Volta ás Cíes” del Liceo Marítimo de Bouzas, Jean Claude Sarrade que patroneará, como siempre, su Fend la Bise.

El Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos – III Memorial Rafael Olmedo finalizará con la entrega de premios a los ganadores, el sábado a las nueve de la noche, y una cena marinera en las instalaciones del club organizador.

Anuncios