DepoRúarte acerca la cultura urbana a la Plaza del Ayuntamiento de Nigrán

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

La diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, y el alcalde de Nigrán y diputado provincial, Juan González, asistieron en la tarde de este sábado a la primera jornada del programa «DepoRúarte 2017» que está desparramando la cultura urbana entre la juventud de la provincia mayor de 12 años.

La Plaza del Ayuntamiento acogió a chicas y chicos que participaron activamente en este programa impulsado por el servicio de Cohesión Social y Juventud de la institución provincial. «DepoRúarte 2017» tiene por objetivos ofertar actividades de música, baile y pintura urbano para la juventud de la provincia.

La juventud practicó diferentes modalidades artísticas enmarcadas en MusicArte, UrbanArte y Crearte. Más al por menor, MusicArte ofreció tres talleres relacionados con la creación musical. El primero de ellos, breakdance, estuvo centrado en la enseñanza y aprendizaje de las técnicas de este estilo de baile urbano; el segundo, turntablism DJ vertebró alrededor del movimiento que realizan los DJ de Hip-Hop con los vinilos hasta adelante y atrás para crear composiciones sonoras; y el tercero, el beatbox, consistió en la creación de música con la boca.

Por su parte, a través de UrbanArte se ofreció un taller para la creación y elaboración de pinturas con la base de los grafitti y las chicas y chicos que asistieron a Crearte pudieron personalizar sus gorras mediante dibujos elaborados en la parte frontal de las mismas.

La segunda edición de «DepoRúarte» incluye una serie de novedades, como agrupar todos los talleres en una misma jornada, para hacerlo más atractivo para la juventud. Además, por vez primera, el programa tiene un componente inclusivo, abriendo la participación a chicas y chicos y monitoras y monitores con diversidad funcional.

Tras su paso por Nigrán, el programa recalará el próximo 24 de junio, entre las 17 y las 20 horas, en Marín y continuará los próximos meses, entre otros ayuntamientos, en A Estrada, Silleda, Caldas, Vilagarcía de Arousa, Poio, Mondariz, O Porriño y Tui.