Baiona homenajea a sus mayores

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona celebró este jueves la Fiesta de las Personas Mayores con la participación de 700 vecinos del municipio. El alcalde, Ángel Rodal, presidió los actos a los que también acudieron el ex regidor y actual conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Llaves.

El programa coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales se inició a las 12:30 horas con la celebración de una eucaristía en la Ex-Colegiata de Baiona. Los invitados, inscritos durante las últimas semanas a través de los servicios municipales, fueron trasladados en autobuses hasta el restaurante Rocamar, donde se celebró la comida de confraternidad y, ya por la tarde, un animado baile.

«Este homenaje permite que una vez al año nuestras personas mayores tengan un espacio dedicado para ellos y un momento de reunión, de reencuentro», destacó Carmen Paredes, concejala de Servicios Sociales. Todos los presentes recibieron un pequeño regalo hecho por los niños del Centro Juan María, una libreta conmemorativa que también sirvió para apoyar la iniciativa de los alumnos de la asociación dedicada a las personas con discapacidad intelectual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.