La Diputación sortea las plazas para el programa «Depo Aventura A Lanzada»

Esta mañana tuvo lugar el sorteo de las plazas para el programa «Depo Aventura A Lanzada» que se desarrollará entre junio y septiembre en las instalaciones que la Diputación de Pontevedra tiene en la Playa de A Lanzada (O Grove). La gran novedad de la edición de este año, además de las 300 plazas gratuitas que se pusieron a disposición de menores en situación o riesgo de exclusión social ya el año pasado, es que muchas de las actividades de los campamentos se realizarán íntegramente en inglés, impulsando la inmersión lingüística de las niñas y niños en esta lengua extranjera.

Una vez realizado el sorteo de las plazas adjudicadas, los resultados se dispondrán en la página web www.depo.es. En un plazo de 24/48 horas las familias, mediante SMS al móvil, serán informadas del turno que le corresponde a la/s su/s hija/s y/o hijo/s y, en este mismo SMS, se les informará del número y clave correspondientes para descargar en la página web el recibo para la realización del pago.

La II edición del programa «Depo Aventura A Lanzada» oferta 2.200 plazas para niñas y niños de la provincia de Pontevedra. De ellas, 300 serán gratuitas para menores en situación o riesgo de exclusión social, que podrán disfrutar de siete días en A Lanzada en régimen de pensión completa y con una amplia programación de actividades para el tiempo libre. En este campo, Carmela Silva adelantó que «además de actividades lúdicas, culturales, artísticas, medioambientales, deportivas y formativas, este año vamos a impulsar, por primera vez, que una parte importante de las mismas tenga lugar en inglés». Por este motivo, este año la Diputación de Pontevedra destina la «Depo Aventura A Lanzada?»160.000 €, un 7% más que el año anterior.

«Depo Aventura A Lanzada» se desarrollará entre el 25 de junio y el 9 de septiembre en 11 turnos de 7 días de duración cada una (de 25 de junio a 1 de julio, del 2 a 8 de julio, del 9 a 15 de julio, del 16 a 22 de julio, del 23 a 29 de julio, de 30 de julio a 5 de agosto, del 6 a 12 de agosto, del 13 a 19 de agosto, del 20 a 26 de agosto, de 27 de agosto a 2 de septiembre, del 3 a 9 de septiembre).

SORTEO DE PRAZAS DO PROGRAMA "DEPO AVENTURA A LANZADA"
FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // Sorteo de prazas do programa «Depo Aventura A Lanzada».
Anuncios