Detenido un joven de Nigrán acusado de un delito de hurto en el interior de un vehículo

La Guardia Civil detuvo a un joven de 22 años, vecino de Nigrán, como supuesto autor de la sustracción de varios efectos en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se identifica a este joven como el supuesto autor del hurto una mochila que había sido sustraída la pasada semana del interior de un vehículo que estaba estacionado en una céntrica calle de Nigrán. La mochila contenía una tablet, ropa, un reloj y diversa documentación bancaria del propietario del coche.

Las pesquisas realizadas llevaron a la Guardia Civil a un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano en Vigo, donde figuraba el joven detenido como vendedor de la tablet sustraída, que pudo ser recuperada y entregada a su propietario.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, cuando se requerido, acusado de la comisión de un delito de hurto.

La Guardia Civil reitera a la ciudadanía los consejos habituales para evitar los robos en el interior de los vehículos, como son: cerrar el vehículo con llave, elegir un lugar iluminado para estacionar y no dejar ningún objeto ni ropa en su interior y al alcance de la vista.