Más de 800 ciclistas participaron en la XXVIII Fiesta de la Bicicleta del Val Miñor

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

Este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día de las Letras Gallegas, se celebró la XXVIII edición de la Fiesta de la Bicicleta. Este tradicional evento llega, como es costumbre, de la mano de los ayuntamientos de Gondomar, Baiona y Nigrán, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

La Villa Condal ha sido en esta ocasión la anfitriona de la celebración. Los primeros en comenzar la ruta fueron los 355 ciclistas que se dieron cita frente el Ayuntamiento, lugar desde el que iniciaron un recorrido de ida y vuelta, pasando por A Ramallosa, para recoger a los 186 vecinos de Baiona en la carretera de entrada al Parador. De vuelta a Gondomar, el pelotón de Nigrán, que salió desde el Pabellón de Panxón formado por 260 ciclistas, se incorporó en A Ramallosa.

Al finalizar el recorrido los más de 800 ciclistas de todas las edades se congregaron en la Plaza de Ángel Urzáiz, donde se realizó el sorteo de regalos, en el que se repartieron tres bicicletas –una por municipio-, 36 cascos, 30 pares de guantes y 30 botellas.

En el acto estuvieron presentes los tres alcaldes de la comarca, Paco Ferreira, Ángel Rodal y Juan González, además de la concejala de Deportes de Gondomar, Nuria Lameiro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.