Anuncios
Ticker de novas

Nigrán festeja el Día de las Letras Gallegas con la representación de “A galiña azul”

El Ayuntamiento de Nigrán festeja el Día de las Letras Gallegas con la representación este miércoles en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas de “A galiña azul”, una adaptación teatral de Ubú Teatro sobre el libro de relatos homónimo escrito por Carlos Casares y destinada a un público de 6 a 10 años y a sus familias. Los niños asistentes recibirán como regalo del Ayuntamiento de Nigrán, al finalizar, un ejemplar de este libro publicado originariamente en 1968 (fue una de las primeras obras editadas en gallego para el público menudo).

“A galiña azul” contiene cinco historias entrelazadas que transmiten mensajes tan importantes como la defensa de la diversidad lingüística, la importancia de las diferencias o la libertad de expresión. El libro toma la forma de una carta enviada a una niña y en él aparecen personajes inolvidables como Leoncio, un loco muy cuerdo que inventa cañones que disparan caramelos y bombas de la felicidad; la abnegada hormiga esquiadora que partió una pierna; o, por supuesto, la misteriosa gallina azul “con cinco plumas rojas en una ala”, que pone huevos de colores y tiene alarmadas a las autoridades. La compañía responsable de la adaptación teatral emplea diferentes técnicas, como la narración oral, la manipulación de títeres o el clown.

Paralelamente, en el Auditorio Municipal permanece la exposición “Carlos Casares e a fotografía”, donde se profundiza a través de 30 imágenes en esta faceta artística relativamente desconocida del autor, pero tan importante como relevante en algunas de sus obras literarias.

Anuncios