Anuncios
Ticker de novas

Gondomar clausura el curso de portugués dirigido a la juventud

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

Este viernes se clausuró el curso de portugués organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gondomar. Paco Ferreira y Nuria Lameiro hicieron entrega de los diplomas a los 15 chicos y chicas participantes.

Con este curso, de 80 horas, la Concejalía de Juventud comenzó la programación formativa del 2017. La formación, totalmente gratuita, se desarrolló desde el pasado mes de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura.

El portugués es el quinto idioma más hablado y se está convirtiendo en un idioma emergente a nivel laboral, es muy parecido al gallego debido a nuestra cercanía geográfica, y cada día son más las demandas por parte de empresas de gente con conocimiento de la lengua portuguesa.

Habida cuenta todo esto, la Concejalía de Juventud puso en marcha este curso dirigido prioritariamente a chicos y chicas de entre 16 y 35 años, del Ayuntamiento de Gondomar y desempleados, intentando garantizar la máxima de que la juventud del municipio tenga un currículo diferenciador.

Anuncios