Anuncios
Ticker de novas

Baiona homenajea a sus campeones de Europa

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Policarpo Vilar, Julio Vilas, Ángel Rodal, José Antonio Beiro, Berni Costas e María Jesús Martins, este mércores, no Concello de Baiona.

El Ayuntamiento de Baiona homenajeó este miércoles a los dos jugadores miñoranos del Club Amfiv que el pasado 30 de abril se proclamaron campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas en el torneo celebrado en Vigo. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y los concejales de Accesibilidad, Policarpo Vilar, y Deportes, María Jesús Martins, recibieron a Berni Costas y Julio Vilas, que estuvieron acompañados por el presidente del club Amfiv, José Antonio Beiro.

Berni Costas, natural de Vincios y residente en Baiona, y Julio Vilas, natural de Sabarís, fueron los jugadores más destacados durante el campeonato de clubes Challenge Cup. Este miércoles, invitados por el concejal Policarpo Vilar, fueron agasajados por el Ayuntamiento con un trofeo tras ser recibidos en la Casa Consistorial. “Es una honra para Baiona que dos de sus vecinos consigan el mayor nivel deportivo en una disciplina que requiere un gran esfuerzo”, apuntó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Accesibilidad destacó “la voluntad de superación que demuestran cada día tanto Julio como Berni” para conseguir las más altas cuotas en el baloncesto europeo de máximo nivel. “El Amfiv tiene un mérito impresionante y gracias al gran trabajo realizado durante todos estes años logró muchos éxitos, a pesar de que otros clubes tienen presupuestos más altos”, apuntó el concejal.

Anuncios