«Visións», del proyecto «Cinema e muller», llega este sábado a Gondomar

El sábado 6 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Lois Tobío, a través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con la Diputación de Pontevedra, tendrá lugar la proyección de la película colaborativa “Visións”, enmarcada en el proyecto de la Diputación de Pontevedra «Cinema e muller», que tiene por objetivo visibilizar a las creadoras del audiovisual de la provincia para promover una mayor participación de las mujeres en la creación de la cultura y del arte.

“Visións” se trata de una película en la que participan activamente diez mujeres cineastas de la provincia de Pontevedra. Acercan diez vistazos en los que cine y arte se funden en una producción íntima y poliédrica, centrada en cuestiones relacionadas con el género. Así, la película aborda desde la intimidad de la creación y la construcción de la corporeidad de la naturaleza, hasta gritos, el cuerpo femenino, el día a día de una creadora audiovisual, la dificultad de conciliar, así como la relación entre la casa y la mujer o entre generaciones de mujeres de una misma familia.

En esta película colaborativa, promovida por la institución provincial, participan Carla Andrade, Bego Santiago, Carme Nogueira, Eva Calvar, Sonia Méndez, Andrea Zapata, Lara Bacelo, Olaia Sendón, Diana Toucedo y Claudia Brenlla. “Visións”, realizada en dos meses, incluye diez minicortos, en las que las directoras hicieron también de cámaras y de montadoras, y realizaron la película de principio a fin, con sus propias manos, con un ajustado presupuesto como ejemplo del cine que practican.

El proyecto «Cinema e muller», que impulsó la puesta en marcha de la película “Visións”, se trata de una apuesta por dar visibilidad al trabajo de las más de setenta mujeres que se dedican al mundo audiovisual de la provincia de Pontevedra, bien como cineastas, bien como editoras, productoras o guionistas.

En esta ocasión se contará con la presencia de Xisela Franco, cineasta con experiencia en la dirección de documentales y películas experimentales.