Turismo Rías Baixas confirma una ocupación hotelera de más del 77% durante el puente de 1º de mayo

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer esta mañana los resultados de ocupación hotelera registrados en la provincia de Pontevedra durante el pasado puente del primero de mayo. Silva informó que la ocupación media provincial en los establecimientos hoteleros fue del 77,15%, dos puntos por encima de las estimaciones realizadas por Turismo Rías Baixas, y del 56% en los establecimientos de turismo rural, 6 puntos más que el previsto por la institución.

Carmela Silva aseguró que “estamos hablando de uno de los mejores puentes de mayo de los últimos años, unos excelentes resultados que superan hasta en 15 puntos los registrados en el mismo puente del 2016” y mostró su satisfacción por “seguir siendo un destino que crece”.

La ocupación hotelera fue del 77,15%, porcentaje que se superó en las comarcas de Pontevedra, Vigo, O Morrazo, Caldas y en el Deza y en Tabeirós-Terra de Montes. Pontevedra superó el 90% de ocupación hotelera, Vigo el 85%, al igual que el Deza y Tabeirós-Terra de Montes que rozaron ese porcentaje, O Morrazo el 83% y Caldas el 80%. Por su parte, la comarca del bajo Miño llegó al 71% de ocupación, O Salnés al 70% y las comarcas del Condado y A Paradanta superaron el 53%.

En el caso de los establecimientos de turismo rural, la Presidenta de la Diputación de Pontevedra manifestó su satisfacción por conseguir una ocupación del 56% en la provincia de Pontevedra, seis puntos más que el previsto por Turismo Rías Baixas. Este porcentaje se superó en comarcas como O Morrazo, O Condado y A Paradanta, O Baixo Miño y Pontevedra. Así, O Morrazo superó el 92 % de la ocupación en los establecimientos rurales, O Condado y A Paradanta el 86%, O Baixo Miño el 73% y Pontevedra el 61%. Por su parte, la comarca de Caldas consiguió el 56% y O Salnés el 41%.

Anuncios