«Degusta Europa» llega a Baiona con el menú de la escuela de hostelería Manuel Antonio

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, miembros de la corporación municipal y por la diputada Chelo Besada, visitó esta mañana el mercado de la villa del Val Miñor coincidiendo con la segunda jornada del “Degusta Europa. Gastronomía en el Camino”.

El alumnado de la escuela de hostelería Manuel Antonio de Vigo preparó en directo ante el público que allí se congregó hasta 5 tapas diferentes elaboradas con productos que fueron adquiridos en el propio mercado de la villa: desde buñuelos de bacalao con crema de calabaza, anguilas de Pontesampaio en tempura, arroz cremoso de chocos de Redondela, rabo de ternera estofado al vino de Oporto en pan de chapata y natas de Belem, una propuesta inspirada en los Caminos Xacobeos que atraviesan la provincia que este año es uno de los ejes de la estrategia turística de la Diputación de Pontevedra.

La presidenta Carmela Silva mostró su satisfacción por el gran resultado que la iniciativa está teniendo entre los ayuntamientos escogidos este año para acoger el programa y entre las vecinas y vecinos que se acercan a degustar las exquisiteces elaboradas, en el caso de Baiona, por los alumnos del Centro de Formación Manuel Antonio. Silva recordó que Baiona es uno de los puntos neurálgicos del recién declarado Camino Portugués por la Costa es que este tipo de iniciativas son “un gran acicate también para los mercados que pueden ser visitados por los muchos turistas que se acercan nuestras villas”. La presidenta provincial señaló que “necesitamos promover estos espacios que, además, se están modernizando en muchos ayuntamientos para poner en valor nuestro producto que es de primeirísima calidad. Lo que les digo nuestros visitantes y caminantes y que vengan, conozcan nuestras plazas y degusten las maravillas que tenemos”.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, agradeció la iniciativa de la Diputación y apuntó que “con ideas como esta nos acercamos también a los visitantes internacionales. Tenemos que tener en cuenta, dijo, que casi el 75% de los peregrinos vienen de fuera de España y me parece una muy buena iniciativa para promocionar los Caminos, en nuestro caso el Camino por la Costa”

“Degusta Europa. Gastronomía en el Camino”, que el pasado año repartió alrededor de 10.000 tapas entre millares de personas, está recorriendo diferentes ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que son puntos neurálgicos de los caminos hacia Compostela. El programa, que comenzó en Vigo y continuó en Tui y hoy en Baiona, seguirá en las próximas semanas en los mercados de Pontevedra (viernes, 5 de mayo de 11 a 12), O Grove (jueves 11 de mayo de 11 a 12) y Soutomaior (12 de mayo de 12 a 13) con degustaciones elaboradas por la Escuela de Hostelería Carlos Oroza.

Anuncios