Una comisión técnica servirá para decidir el futuro de los Grupos de Emergencias Supramunicipales

El Consorcio Provincial de Pontevedra para la prestación del servicio contra incendios y salvamento celebró esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. En el marco de la sesión Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia acordaron la creación de una comisión técnica para dar respuesta conjunta y consensuada en materia de emergencias a las necesidades que tiene pendientes la provincia.

En concreto, se presentaron en el pleno dos informes de análisis y propuestas de gestión en el que se proponen diferentes soluciones para arreglar las carencias en cuanto al funcionamiento de las emergencias en la provincia, bien en relación a las zonas de sombra, al mapa de emergencias, a los tiempos de respuesta, etc. En relación a estos documentos, tanto la Diputación de Pontevedra como la Xunta de Galicia acordaron crear la comisión técnica, que tome como punto de partida los informes aportados por la gerencia del Consorcio, para abordar de manera consensuada las carencias en materia de lucha contra incendios y salvamento que permitirán establecer una estrategia provincial de atención a las emergencias. Además, esta comisión técnica conjunta también va a servir para decidir el futuro de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES).

La institución provincial y la administración autonómica valoraron positivamente los informes aportados por la Gerencia del Consorcio para la prestación del servicio contra incendios y salvamento y acordaron trabajar lo más rápido posible para evaluar estos documentos. También resolvieron, ambas administraciones, que las conclusiones de la Comisión se trasladarán al grupo de trabajo ligado a Protección Civil que se creó tras el acuerdo adoptado por la Xunta de Galicia y la Fegamp en la Mesa para la Cooperación Local.

El pleno del Consorcio Provincial de Pontevedra para la prestación del servicio contra incendios y salvamento aprobó también otras cuestiones que ponen de manifiesto la buena salud económica de la entidad. En concreto, se dio cuenta del resultado presupuestado a 31 de diciembre de 2016 de 643.099,13 euros, del estado de remanente de tesorería de 3.562.840,08 euros y de los fondos líquidos de 3.561.587,96 euros. La deuda a 31 de diciembre de 2016 se situó en cero euros.

Al respecto del primer trimestre de este año 2017, en el pleno también se informó sobre el período medio de pago que se sitúa, de promedio, 5 días antes de los 30 de máximo que estipula la normativa estatal.

Finalmente se dio cuenta del inicio del expediente para la contratación del suministro de 73 trajes de intervención en emergencias, en aras a mejora de la seguridad del personal en la prestación del servicio, cuyo importe ascendería a 101.579,50€.

2017-04-27 - IMG_9081