El baionés Diego Otero participa en la concentración internacional de Luchas Olímpicas en Murcia

FOTO: FEDERACIÓN GALEGA DE LOITA // Diego Otero, segundo pola esquerda con camisola laranxa.

El baionés Diego Otero, del Club de Lucha Sabarís, es uno de los deportistas gallegos que participan en la concentración internacional que está teniendo lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de San Javier (Murcia).

Del 24 a 28 de Abril permanecerán concentrados 8 deportistas y 1 técnico gallego, con las miras puestas en la convocatoria para los campeonatos mundiales y continentales.

Los deportistas concentrados junto con Diego con la selección nacional son: Yago López y Carlos Yobani García (ambos del Club de Luchas Olímpicas de Vilalba), Rafael Álvarez y Cristina Rodriguez (ambos del Club San Ignacio de Vigo), Diego Iglesias (Club de Lucha El Castro de Vigo), Aron Ayude (Escuela Ayude de Melide) y Lydia Pérez (Club de Lucha Pontevedra). El técnico desplazado es Alexander Kachelaev.

Todos los deportistas están entrenando a las órdenes de los seleccionadores nacionales cadete y júnior en las tres modalidades Olímpicas: Lucha Libre Olímpica, Grecorromana y Libre Femenina.

El principal objetivo está puesto en la convocatoria para participar en el Campeonato de Europa y del Mundo cadete y júnior. Para ello, se están preparando nuestros deportistas, en esta dura concentración internacional.