Nigrán ofrece este sábado y domingo de Semana Santa tres rutas guiadas

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece una Semana Santa con diferentes rutas guiadas que, tanto al vecino como al visitante, les permita conocer en profundidad la riqueza patrimonial y cultural del municipio.

En este contexto se enmarcan sus emblemáticos pazos, conjuntos arquitectónicos pertenecientes a la hidalguía gallega a los que se le dedicará el sábado 15. Este día una ruta matinal a las 11.00 horas desde el puente románico de A Ramallosa se centrará en aquellos que son referencia del camino portugués por la costa (Pazo Pías, Abacial, Cea, Urzáiz). Ya por la tarde, a las 18.00 horas desde la Casa Consistorial (en vehículo propio para acercarse hasta la calle de los Pazos) será el turno de conocer los de Abacial, Touza, Cea, Cadaval, Urzáiz e Iglesia de la Misericordia.

El domingo 16 estará dedicado a la costa nigranesa siguiendo los puntos más emblemáticos de la novela de Domingo Villar “La playa de los ahogados”, partiendo a las 11.00 horas desde la Residencia de Tiempo Libre de Patos y se visitarán el Templo Votivo de Panxón o el arco visigótico y la costa del triángulo mágico Eselas-Monteferro-Panxón.

Las rutas serán guiadas y sin necesidad de inscripción previa, simplemente hay que presentarse en el punto de encuentro.