Sin categoría

Nigrán ofrece este sábado y domingo de Semana Santa tres rutas guiadas

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece una Semana Santa con diferentes rutas guiadas que, tanto al vecino como al visitante, les permita conocer en profundidad la riqueza patrimonial y cultural del municipio.

En este contexto se enmarcan sus emblemáticos pazos, conjuntos arquitectónicos pertenecientes a la hidalguía gallega a los que se le dedicará el sábado 15. Este día una ruta matinal a las 11.00 horas desde el puente románico de A Ramallosa se centrará en aquellos que son referencia del camino portugués por la costa (Pazo Pías, Abacial, Cea, Urzáiz). Ya por la tarde, a las 18.00 horas desde la Casa Consistorial (en vehículo propio para acercarse hasta la calle de los Pazos) será el turno de conocer los de Abacial, Touza, Cea, Cadaval, Urzáiz e Iglesia de la Misericordia.

El domingo 16 estará dedicado a la costa nigranesa siguiendo los puntos más emblemáticos de la novela de Domingo Villar “La playa de los ahogados”, partiendo a las 11.00 horas desde la Residencia de Tiempo Libre de Patos y se visitarán el Templo Votivo de Panxón o el arco visigótico y la costa del triángulo mágico Eselas-Monteferro-Panxón.

Las rutas serán guiadas y sin necesidad de inscripción previa, simplemente hay que presentarse en el punto de encuentro.