Jornada de limpieza y formación sobre varamientos en la Playa de Patos

FOTO: CEMMA

Un año más el Ayuntamiento de Nigrán se une a Prado Surf Escuela este sábado para participar en el proyecto global #oceaninitiatives de la Surfrider Foundation Europe (entidad que trata la contaminación de la basura marina a través de la educación, de la ciencia ciudadana y del lobby). Así, dentro de esta limpieza simultánea de playas a nivel mundial, Nigrán estará presente con el arenal de Patos.

El lema de este año “Let’s pick up our marine litter before the ocean deals with it”, (“recojamos la basura marina antes de que lo haga el océano”) hace hincapié en la contaminación causada por esta contaminación y los efectos de los residuos sobre el varamiento de mamíferos marinos. En este contexto, y nuevamente en colaboración con CEMMA Cetáceos (Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos), se instalará en la terraza de la escuela un puesto de observación de aves y una exposición sobre mamíferos marinos y el efecto que provoca en ellos la contaminación, además, se realizará un simulacro de rescate de delfín vivo varado.

La recepción de asistentes será a las 10.30 horas en las instalaciones de la escuela en Patos; a las 10.45 a 11:30 h recogida de residuos en la playa; de 11:30 a 12:30 simulacro de rescate de delfín vivo varado y de 12:30 a 13:30 h. surfing libre. Finalmente, a las 13:30 será el sorteo de un vuelo para dos personas a Lanzarote entre todos los participantes que colaboraron con la compra de una bronca en favor de la campaña #biopsialiquida de Oncomet.

Anuncios