La Diputación lleva a Madrid los Festivales Rías Baixas, los Caminos y el enoturismo de la provincia

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, por la diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, y por representantes del sector turístico, dieron a conocer en la sede de la SGAE, en Madrid, y ante un numeroso grupo de periodistas y operadores turísticos nacionales, la campaña promocional del destino Rías Baixas para este año 2017.

Carmela Silva resumió los principales ejes de promoción de la provincia de Pontevedra durante este año 2017 y encuadrada bajo el lema “Rías Baixas, mucho por descubrir. Por muchas razones”: los Festivales Rías Baixas, una referencia cultural y musical ya consolidada y con una gran proyección nacional e internacional; los seis caminos que discurren por la provincia de Pontevedra hacia Compostela, el Camino de la Costa, el Camino Portugués tradicional, la Vía de la Plata, el Camino de Invierno, la Ruta del Mar de Arousa y el Río Ulla y la Ruta del Padre Sarmiento; y el enoturismo, de la mano de Cambados, nombrada este año Ciudad Europea del Vino. También añadió la Presidenta de la Diputación que “son muchas las razones para visitar Rías Baixas pero sería preciso una rueda de prensa diaria para dar a conocer todos los atractivos turísticos de esta tierra tocada por los dioses”.

La presentación del destino estuvo vertebrada alrededor de los propios ejes promocionales, comenzando por los Festivales, continuando con el enoturismo de la mano de Cambados y finalizando con los caminos que pasan por la provincia de Pontevedra hacia Compostela. Así tomaron la palabra los representantes de los Festivales Rías Baixas, Jordi Lauren y Carlos Domínguez, que ensalzaron la complementariedad de los festivales, que “ni comparten fechas ni público ni estilos musicales” e invitaron a los asistentes la “venir y disfrutar de una amplia oferta que se extiende de junio a septiembre y va más allá de la música, complementándose con el deporte, con la naturaleza y con la gastronomía”. Tanto Lauren como Domínguez remarcaron que el pasado año los Festivales Rías Baixas supusieron 26 millones de € de impacto económico y un público asistente de 200.000 personas “que están contribuyendo a transmitir una imagen diferente del territorio y a posicionarnos en un mundo tan competitivo como en el que vivimos”.

Por su parte, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, tuvo la oportunidad de trasladar al público asistente los principales atractivos de su ayuntamiento, Ciudad Europea del Vino 2017, remarcando la tradición vitivinícola que se supo convertir “en un reclamo turístico muy propio de la villa”. De hecho, Abal mencionó a la Fiesta del Vino Albariño, “que este año celebrará su 65 aniversario” y las más de cien actividades que se están organizando en Cambados con motivo del nombramiento de la villa como Ciudad Europea del Vino.

Y en cuanto a los caminos, la Presidenta hizo un recorrido por las seis rutas que transcurren cara Compostela invitando a los asistentes la “viajar hacia nuestra tierra” de la mano de la música de Teo Cardalda, que interpretó la pieza musical promocional del destino Rías Baixas en directo.

Para finalizar, Carmela Silva hizo un recorrido por todos los recursos turísticos de la provincia de Pontevedra, recordando desde el patrimonio cultural, hasta el paisaje, con nuestras rías y ríos, el mar y los parques nacionales; las villas marineras; la gastronomía y la enología; las sendas fluviales; los yacimientos arqueológicos, arquitectura y conjuntos históricos; las fiestas y festivales musicales y cinematográficos; o los museos. Razones, todas ellas, “para que vengan a las Rías Baixas”.

La presentación del destino Rías Baixas en Madrid contó con una cámara 360º que grabó todo lo que estaba aconteciendo en la sede de la SGAE. Además, las personas asistentes también tuvieron a su disposición gafas de realidad virtual con la finalidad de que pudieran conocer en tres dimensiones los principales recursos turísticos de la provincia de Pontevedra.

Anuncios