Las infantiles del CB Airexa de Nigrán se proclaman campeonas de liga

FOTO: CB AIREXA

Las jugadoras infantiles del Club de Baloncesto Airexa de Nigrán se proclamaron campeonas de liga este sábado por la mañana tras la victoria conseguida en el campo del Apóstol.

Las jugadoras dirigidas por Manu Martín y Alba Giráldez están realizando una segunda fase perfecta y se mantienen invictas a falta de dos jornadas. Con este triunfo han conseguido alzarse matemáticamente con el título de liga y con ello obtienen la única plaza que había en juego en nuestra delegación para disputar la fase de ascenso a 1ª división de Galicia.

El duro trabajo de todo un año sumado a la buena línea continuista que ha implantado el club desde hace dos temporadas muestra cada vez más frutos. En temporadas precedentes el club ya vio cómo se hizo con varios campeonatos en categorías superiores y ahora empieza a destacar también en categorías base como son las infantiles, y mirando debajo de ellas tenemos a las alevines también con un papel excelente, donde mantienen intactas sus opciones de meterse en la final de la liga a falta de dos jornadas para el campeonato.

La apuesta hecha años atrás por la formación de la cantera buscando los mejores entrenadores/as del entorno demuestra que el esfuerzo ha merecido la pena y que esta línea debe de continuar para seguir creciendo.

Desde el club quieren felicitar públicamente a todas las jugadoras y ambos entrenadores sin olvidarse de hacer una mención especial a todos los padres y madres de las mismas que con su esfuerzo diario y apoyo en cada partido han hecho posible que el equipo crezca hasta donde hoy lo tenemos.

Anuncios