El Obradoiro “Valmiemprega Xove” diseña una guía turística y 14 dípticos y trípticos

Una amplia guía turística y una serie de folletos conformada por 14 dípticos y trípticos diferentes, conforman la serie de materiales que el alumnado del Obradoiro de Empleo Valmiemprega Xove ha elaborado para promocionar una imagen conjunta de los recursos turísticos del Val Miñor.

Los folletos elaborados se centran en temáticas, recursos o espacios de todo el Val Miñor, atendiendo monográficamente a aspectos como naturaleza, senderismo, rutas fluviales, arte rupestre, pazos, molinos o gastronomía y productos típicos, así como a lugares como la Sierra del Galiñeiro, Serra de A Groba, fachada atlántica o Foz del río Miñor, a lo que se añaden los folletos que promocionan las visitas a las parroquias rurales de los tres ayuntamientos miñoranos.

Elaborados en formatos diferentes, están disponibles tanto en idioma gallego como en castellano. Igualmente se incorporan a esta serie 5 folletos en inglés. Los ayuntamientos podrán disponer de este material en formato digital, de forma que puedan estar disponibles para ser descargados por cualquier turista o ciudadano interesado.

Finalmente, y en relación con los homenajes que este año está recibiendo el escritor Carlos Casares, al que se dedica el Día das Letras Galegas 2017, el Obradoiro Valmiemprega Xove ha elaborado un folleto titulado “Carlos Casares. Nuestro vecino, el escritor”, que pretende contribuir a la difusión de la obra y de la figura de esta figura que tanta vinculación tuvo con la comarca miñorana. Ejemplares de este folleto se están remitiendo a los centros escolares, ayuntamientos y bibliotecas de los tres municipios.

Anuncios