Deporte y solidaridad se unen en Gondomar por la Asociación Española de Anemia de Fanconi

Gondomar acogió este domingo la segunda edición de la Milla Solidaria Anemia de Fanconi, en la que participaron más de 500 personas de todas las edades. Los corredores tuvieron que completar una distancia que oscilaba entre los 150 y los 1.609 metros -una milla-, en un circuito situado en las inmediaciones del Campo de Fútbol de As Cercas.

La jornada comenzó con las carreras juvenil-junior, cadete, infantil, alevín y benjamín. Luego se celebró la Milla Federada y la Milla Popular, con la participación de las promesas, seniors y veteranos en ambas pruebas. Por segundo año, se hizo una carrera adaptada en sillas de ruedas de 400 metros de distancia a la que se denomina “Milla por la Integración”, con las modalidades sillas eléctricas, sillas de calle y de atletismo. Los prebenjamines y los pifutos pusieron el broche de oro a la mañana deportiva.

En el evento participaron además usuarios del Centro Juan María y las asociaciones DisCamino, APAMP, Sano Rafael, Aliento, Voluntad y Amfiv.

La Milla Anemia de Fanconi surge de una iniciativa solidaria, ya que toda la recaudación irá destinada a la Asociación Española de Anemia de Fanconi, entidad organizadora junto con los Ayuntamientos del Val Miñor, y sobre todo, para dar a conocer esta patología, considerada dentro del grupo de enfermedades raras.

La Asociación escogió como emplazamiento para la celebración de esta carrera el entorno del Val Miñor porque en toda Galicia existen cuatro casos diagnosticados de Anemia de Fanconi, y todos ellos están relacionados con familias de la comarca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios