Octava jornada de la liga gallega de ajedrez para el Club Laroca

FOTO: CLUB DE XADREZ LAROCA

Este sábado se celebra la octava jornada de liga de ajedrez, en la que el Club Laroca de Nigrán participa con cinco equipos.

En la primera división, el Laroca A, actualmente situado en la tercera posición con 17 puntos, se desplaza a tierras de Ourense para enfrentarse en una dura jornada al Universitario de Ourense A, equipo que ocupa la segunda posición con 18.5 puntos.

En la segunda división el equipo del Laroca B se desplaza a Vigo para enfrentarse el actual líder de la categoría, Mosefea & The Wailers, mientras el otro representante en la categoría, el Laroca C, jugará en la sede de Mallón contra el equipo pontevedrés de la EXP Concello de Pontevedra.

En la tercera división el equipo de Mallón Laroca descansará mientras que el equipo del IES Agua da Laxe tendrá una dura jornada en su desplazamiento a Vigo para enfrentarse al Villa de Bouzas B, ambos equipos van empatados en la segunda posición con 18.5 puntos y a falta de dos jornadas se jugarán una de las dos plazas de ascenso de categoría, ya que la primera es difícil que la pérdida el equipo de la Once.

Por otra parte, este domingo a partir de las 16 horas, tendrá lugar en el IES Agua da Laxe de Gondomar la primera jornada de la liga de cuarta división, organizada por la Federación Gallega de Ajedrez con la colaboración del propio instituto y el Club Laroca.

Ahora participarán 27 equipos, que suman 190 chavales de la zona sur de la provincia de Pontevedra. Esta liga, pensada para los chavales que se están iniciando en este deporte, se desarrollará en dos fases, la primera jornada clasificatoria y una segunda, a celebrarse el domingo siguiente 2 de abril la fase final de la liga.