Baiona repara el lucernario, el torreón y dos fachadas de la Casa del Ayuntamiento

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona inició este lunes los trabajos de conservación y mantenimiento del lucernario interior, el torreón y dos de las fachadas de la Casa Consistorial. La inversión hecha gracias al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra está destinado a eliminar filtraciones, sanear carpinterías y mejorar instalación eléctrica y de alumbrado.

El lucernario que luce el patio interior de la Casa del Ayuntamiento de Baiona será reparado en las próximas semanas dentro de las obras del proyecto de conservación y mantenimiento puestas en marcha este lunes. Operarios especializados harán los trabajos que incluyen la restauración de uno de los módulos dañados de la vidriera, así como la limpieza y revisión del resto para asegurar las fijaciones.

De la misma forma, se llevarán a cabo labores de limpieza tanto en la terraza del torreón como en las escaleras que salen desde la sala de juntas. También está previsto realizar surcos para desviar el agua y evitar las humedades.

Además, las obras también afectan a las fachadas lateral y trasera, ambas afectadas por las filtraciones, que serán eliminadas mediante limpieza e hidrofugado la baja presión de la misma, saneado de grietas y nuevo rejuntado en la cantería afectada.

También habrá un saneado de carpinterías y cerrajería, aplicando nueva capa de pintura en color verde; trabajos en cubiertas, consistentes en eliminación de elementos puntuales deteriorados; limpieza de cañerías, trabajos de impermeabilización de las terrazas, ejecución de trasdosados, falsos techos de yeso laminado y pintura de paramentos, trabajos de electricidad e iluminación y ejecución de drenaje en el muro lateral del edificio.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y una inversión ligeramente superior los 31.000 euros y se lleva a cabo gracias al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Anuncios