El alumnado del IES Agua da Laxe retorna a su olivo

FOTO: UNIVERSIDADE DE VIGO

En el año 2014, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Bosques en la Escuela de Ingeniería Forestal, el alumnado del IES Agua da Laxe de Gondomar, contribuyó a la plantación de un olivo en los jardines situados delante de este centro del campus pontevedrés. Se instauraba así lo que comienza a ser ya una tradición para este instituto, que cada año retorna a la Xunqueira para conmemorar esta fecha, que se celebra el próximo martes 21, con una visita a la escuela. Visita que, además de para conocer las características de la titulación que se imparte en este centro y visitar sus diferentes laboratorios, sirvió también para regar y abonar el que es ya su árbol en el campus.

Un total de 18 estudiantes de 2º de Bachillerato, que cursan las materias de Ciencias de la Tierra y Biología, participaron en una visita que se abrió con una presentación de la titulación y de sus diferentes ámbitos de trabajo por parte del profesor y secretario de la escuela, Juan Picos. Tras el coloquio, llegó el momento de recorrer los laboratorios de la escuela, donde el personal docente les iba acercando a las diferentes áreas de trabajo e investigación que se desarrollan en el centro. “Casi que los hacemos los jefes de la escuela por un día”, destaca Picos de una jornada “que buscamos que no sea una actividad de orientación, sino que intentamos darle un carácter formativo”.

En esa misma línea, el profesor del Agua da Laxe Alberto Cifuentes destaca también como objetivo de esta visita, que en este 2017 llegó con adelanto al propio Día Mundial de los Bosques, es que el alumnado “conozca la escuela y se ponga en contacto con el mundo universitario, ya que son estudiantes de último año de Bachillerato”. Pero también, reconoce, para acercarse de nuevo a “un olivo que ya tiene el nombre del instituto”.

Anuncios