Anuncios
Ticker de novas

La Diputación de Pontevedra mejorará espacios públicos de Nigrán

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar este viernes un nuevo plan de mejora de espacios públicos en toda la provincia. Este proyecto está dirigido al acondicionamiento funcional y estético de jardines públicos, parques y otros entornos y áreas de ocio de los municipios pontevedreses y sus parroquias.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señaló que después de “pulsar la opinión de los ayuntamientos”, se recibieron una veintena de solicitudes que serán atendidas en esta primera entrega del plan, que está abierto a nuevas solicitudes.

Además de la mejora estética, esta iniciativa provincial busca poner en valor el trabajo que se desarrolla en los distintos servicios de la Diputación, caso de la Escuela de Cantería o la Estación Fitopatológica de Areeiro, entre otros, así como actuaciones combinadas con elementos de jardinería, mobiliario urbano y piezas de cantería artística. En este sentido, esta primera aportación del gobierno que preside Silva hará entrega de bancos o papeleras a los ayuntamientos que así lo solicitaron: Arbo, Caldas de Reis, Campo Lameiro, A Estrada, O Grove, A Guarda, Mondariz, Moraña, As Neves, Puertas, O Rosal, Silleda y Barro.

Por su parte, en A Lama se llevará a cabo una actuación con la Escuela de Cantería consistente en un monumento al emigrante solicitado por este ayuntamiento. En lo referido a las acciones vinculadas a Areeiro, Lalín solicitó la creación de un espacio de árboles en un área de desarrollo; Meaño la mejora de una zona ajardinada; Pazos ayuda para ajardinar un entorno y Vila de Cruces la mejora de una rotonda.

Finalmente, actuaciones combinadas entre varios servicios favorecerán la instalación de bancos y mesas con plantación de arbolado en Cangas y la mejora vegetal de espacios en Nigrán, donde se colocarán además seis bancos.

Cabe señalar que este plan está dirigido tan sólo a aquellos espacios que ya existan y que requieran una mejora, por lo que no sería posible solicitar material para la creación de nuevos espacios, una finalidad para la que ya existen otras líneas de ayuda tales como el Plan Concellos. Los deberes de los ayuntamientos serán la recogida del material e instalación y únicamente se podrá hacer una intervención al año en cada ayuntamiento.

En aquellos casos en los que se solicitaron actuaciones para la instalación de mobiliario y vegetales, una vez aceptada la propuesta del ayuntamiento se procederá a iniciar el procedimiento de donación de los elementos. Por su parte, en aquellos municipios en los que se solicitó sólo entrega de mobiliario, se le trasladará un formulario que deberán cumplimentar y remitir para iniciar el procedimiento administrativo y la donación de las piezas.

Anuncios