Anuncios
Ticker de novas

Huelga en todos los niveles educativos de Galicia este jueves día 9 de marzo

FOTO: CIG

La Plataforma Gallega en Defensa de la Enseñanza Pública convoca huelga en todos los niveles educativos de Galicia para este jueves, día 9 de marzo, contra la LOMCE, los recortes en la enseñanza pública, para restituir los derechos laborales y salariales del profesorado y mejorar la calidad de la enseñanza mediante una Ley Gallega de Educación.

Ante la posibilidad de que se elabore un pacto entre las fuerzas políticas estatales que perjudique gravemente la situación de nuestra enseñanza, la Plataforma Gallega en Defensa de la Enseñanza Pública considera necesario movilizarse una vez más en defensa de la enseñanza pública gallega para exigir la derogación de la LOMCE y una ley gallega de educación.

Para la Plataforma Gallega el llamado “pacto por la educación” propuesto por el PP es un engaño y una farsa cuyo objetivo no es otro que consolidar los principios y fundamentos de la LOMCE. “En Galicia no sufrimos los recortes al igual que en el resto del Estado y nuestra enseñanza tiene necesidades específicas por nuestra realidad diferenciada. Por eso es fundamental la participación masiva en la huelga”, señalan. La Plataforma recuerda además que la LOMCE sigue vigente y las reválidas retrasadas, no derogadas, hasta conocer el resultado del “pacto por la educación”.

La Plataforma Gallega en Defensa de la Enseñanza Pública tiene convocadas para ese día movilizaciones a las 11.30 horas que saldrán de los siguientes lugares:

A Coruña: Plaza de Vigo

Ferrol: Plaza de España

Lugo: Plaza de la Huerta del Seminario

Ourense: Subdelegación del Gobierno

Pontevedra: Plaza de la Peregrina

Santiago: Alameda

Ribeira: Delante del IES Nº1

Vigo: Plaza Amérca

Vilagarcia: Plaza de Galicia

Anuncios