Anuncios
Ticker de novas

Gondomar acogerá la III Milla Solidaria Anemia de Fanconi

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, presidió hoy la presentación de la III Milla Solidaria Anemia de Fanconi, en un acto celebrado en el Centro Neural en el que también estuvo presente el alcalde de Nigrán, Juan González, conocedor de primera mano de la enfermedad, padecida por su hijo, las concejalas de Deportes de Gondomar y Baiona, Nuria Lameiro y Mª Jesús Martíns, y Óscar Fernández, director técnico de la Federación Galega de Atletismo.

Tampoco faltaron a la cita familiares y niños pertenecientes a la Asociación Española de Anemia de Fanconi, entidad organizadora del evento, con la colaboración de los tres ayuntamientos de la comarca, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

La Milla Anemia de Fanconi, que se celebrará el domingo 26 de marzo en Gondomar, es un proyecto totalmente solidario, ya que la organización donará el 100% de la recaudación de la carrera a la Asociación Española Anemia de Fanconi, con el fin de ayudar en la labor que realiza esta asociación, como dar a conocer esta patología, considerada dentro del grupo de enfermedades raras.

En Galicia existen cuatro casos diagnosticados de Anemia de Fanconi, todos ellos relacionados con familias del Val Miñor, motivo por el cual la organización ha seleccionado este emplazamiento para la celebración de la carrera.

Descripción de la carrera

La III Milla Solidaria Anemia de Fanconi comenzará a las 10:30 horas, estando prevista la entrega de trofeos a las 13:20 horas.

El circuito se ubicará en el entorno de As Cercas, donde se encuentra la estación de autobuses y el campo de fútbol, con un recorrido apto para todas las categorías, desde pitufos hasta veteranos. La distancia del mismo oscilará entre los 100 metros y los 1.609 metros -una milla-, dependiendo de la categoría.

Los dorsales serán facilitados por la organización el sábado 25 de marzo de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Desenvolvemento Local de Gondomar y el mismo día de la carrera a partir de las 9:30 horas.

Milla por la integración

Por segundo año se hará una carrera adaptada en silla de ruedas -de 800 metros de distancia para sillas de atletismo y de 400 metros para sillas de calle y eléctricas- a la que se denomina “Milla por la integración”. En esta carrera podrán participar también personas no discapacitadas para que puedan comprobar por si mismos la dificultad de moverse en silla de ruedas. Para ello deberán ponerse en contacto con la organización enviando un correo a millasolidariafanconi@gmail.com.

Inscripciones

Se harán a través de la página web Carreiras Galegas y presencialmente en la Piscina del Val Miñor en A Ramallosa, en Deportes Athletics en Avda. Balaídos 41 y en Bikila en la Avda. de Castrelos 190, ambas en Vigo, antes del miércoles 22 de marzo.

Las inscripciones que se realicen en la web Carreiras Galegas efectuarán el pago de la misma vía online, mientras que las inscripciones presenciales podrán hacer el pago en la Piscina del Val Miñor, en Deportes Athletics o en Bikila en el momento de realizar la inscripción.

Se establece una cuota de 5 euros para las categorías Promesa-Senior y Veteranos, pudiendo realizar un donativo para la asociación en la propia inscripción. La inscripción será gratuita para las categorías menores, desde Pitufos hasta Junior.

Dorsal Solidario

Todas aquellas personas que quieran contribuir con la causa, pero no desean realizar la carrera, la organización les da la posibilidad de realizar el donativo en el DORSAL 0, cuyo importe irá a parar íntegramente a la Asociación Española de Anemia de Fanconi.

Anuncios