La Mancomunidad constituye el grupo de trabajo para evaluar la situación del GES

Este miércoles se constituyó el grupo de trabajo para estudiar las posibilidades de mejora y funcionamiento del GES del Val Miñor, así como su posible integración en el futuro parque de bomberos metropolitano, tal y como se había acordado en el Pleno de la Mancomunidad de diciembre, a propuesta de Manifesto Miñor.

Dicho grupo de trabajo estará formado por miembros de todos los grupos políticos que componen el Plenario de la Junta de la Mancomunidad, tres representantes del GES, y contará con el asesoramiento técnico o jurídico que se estime pertinente. Según la moción aprobada, una vez constituido tiene un plazo de tres meses para elevar a la Junta de la Mancomunidad una propuesta e informe sobre los pasos a dar al respecto de este asunto.

“En mi opinión el hecho de crearse este grupo ya es relevante, y a mayores se acordó que será el propio GES quien presente un informe sobre su situación: desde la situación contractual de sus miembros, carencias de medios materiales y humanos, necesidad de personal, etc…”, señala Antonio Araúxo.

Todo esto será valorado por el grupo de trabajo para ver las posibilidades presupuestarias de la Mancomunidad, posibilidades de subvenciones externas, etc.

“Sí hubo unanimidad en la posición de todo el grupo de trabajo (en el que estaban también los tres alcaldes de la comarca) de la necesidad de que el Val Miñor siga contando con este servicio, por ser necesario para una comarca con más de 50.000 habitantes, dos polígonos industriales, o importantes eventos a lo largo del año, por no hablar de los accidentes de tráfico, etc.”, concluye Araúxo.

Anuncios