Piden que el doctor Pousa sea nombrado Hijo Adoptivo de Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Un grupo de vecinos de Baiona han presentado por Registro en el Ayuntamiento una petición en la que solicitan nombrar al Doctor Lorenzo Pousa Estévez Hijo Adoptivo de la villa, así como que el Centro de Salud de los Tendales lleve su nombre.

Los vecinos firmantes quieren corresponder así su “ejemplar dedicación humana y vocacional” tras tener conocimiento de su cese como director del Centro de Salud de Baiona por enfermedad.

Lorenzo Pousa Estévez ha sido, durante sus 31 años de ejercicio médico en Baiona, “un garante de nuestra salud, mucho más allá de las estrictas obligaciones profesionales”, señalan.

Así mismo, recuerdan que el histórico logro del Centro de Salud de Baiona, construido en Os Tendales e inaugurado en mayo de 2005, “se debe a sus constantes y razonadas demandas”.

“A lo largo de estos años, el doctor Pousa ha puesto singular empeño en cohesionar, alentar y liderar un modélico equipo multidisciplinar de profesionales que, pese a las limitaciones presupuestarias, brinda una atención que enaltece la sanidad pública y prestigia los servicios de nuestra villa turística”.

También destacan que “la bonhomía y desprendimiento del doctor Pousa tuvo señalado gesto de amor a Baiona cuando donó al Centro de Salud un moderno equipo de ecografía que vino a cubrir un servicio primordial del que carecíamos y que obligaba a los pacientes a desplazarse a Vigo para realizar estas pruebas tan esenciales para el más certero y precoz diagnóstico”.

Finalmente, afirman que el doctor Pousa, por su calidad humana, permanente buena disposición, cordial trato y prestigio científico, es tenido por benemérito referente social en todos los ámbitos de la sociedad baionesa.