Anuncios
Ticker de novas

Detenido un joven de Vigo por un hurto de joyas en el domicilio de un amigo en Baiona

La Guardia Civil detuvo a un joven, vecino de Vigo, como presunto autor del hurto de un lote de joyas por valor de 6.000 €uros en el domicilio de su amigo, en Baiona.

Las investigaciones llevadas a efecto por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron el pasado mes de enero cuando una vecina de Baiona denuncia la sustracción de un lote de joyas que guardaba en distintas estancias de su casa, valoradas en 6.000 euros.

Por el relato de los hechos y a falta de señales o indicios de violencia en la vivienda, enseguida se pudo descartar el robo y se valoró la posibilidad de un hurto llevado a cabo por personas que tuviesen acceso a la vivienda, dando lugar a que las líneas de investigación se orientasen sobre un amigo de uno de los hijos de la dueña, que era el que más confianza tenía con la familia y, por consiguiente, el que mejor conocía la casa.

La hipótesis se confirmó de inmediato cuando se pudo constatar que A.D.R., un de los amigos del hijo menor de la denunciante, había vendido las joyas en un establecimiento de compra venta de oro y plata en Vigo, según se pudo comprobar a través de las reseñas fotográficas aportadas por el establecimiento.

En consecuencia, la Guardia Civil de Baiona-Nigrán procedió a la detención de A.D.R., de 24, años, vecino de Vigo, sin antecedentes policiales conocidos, como supuesto autor de un delito de hurto.

El joven arrestado quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sea requerido.

Anuncios