Anuncios
Ticker de novas

“Descalcienta” lleva el primer premio del Concurso de Comparsas de Nigrán

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Nigrán arrancó este sábado la programación de carnaval con el concurso de comparsas en el centro del municipio. Finalmente fueron 7, de las 14 inscritas, las comparsas que recorrieron la calle Rosalía de Castro desde el cruce con calle Telleira hasta la carretera del Ceán, realizando cada una de ellas una actuación a la altura de la Casa Consistorial, donde el jurado las evaluó.

El evento estuvo presentado por el monologuista Pablo Chichas, y el grupo nigranés de rock “Black Stereo” fue el encargado de poner el broche de oro a una noche de fiesta.

El tercer premio, de 400 euros, fue para “Fantasía Volcánica de Parada”, del Centro Cultural y Recreativo Parada do Miñor de Nigrán. El segundo, de 500 euros, recayó en la comparsa “Conquista Vikinga”, de la Asociación Cultural Revolución Show de Tomiño. Y los 600 euros del primer premio fueron para Comparsa Purpurina y el Centro Juan María de Nigrán, con “Descalcienta”.

La comparsa “Dulces”, de la Asociación de Vecinos A Unión de San Pedro de A Ramallosa, ocupó el séptimo puesto, con 200 euros. El Centro Cultural y Social de Baíña llevó el sexto premio, de 250 euros, con la comparsa “Danzas del Bosque”. El quinto premio, de 300 euros, fue para “A Tropa do Cruceiro”, de San Miguel de Oia. Finalmente, los 350 euros del cuarto premio fueron para la comparsa “Duendeoiavai” del Club As Lebres de Oia.

Cada una de las comparsas pertenecientes a asociaciones culturales, deportivas y vecinales del municipio percibieron una dotación adicional de 300 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios